Vie. Sep 29th, 2023
Vinos mas famosos de francia

El mejor vino del mundo

El mundo del vino francés es enormemente vasto. Para conocer todos sus aspectos, se necesitaría toda una tienda de vinos, y también toda una vida. Sin embargo, beber vino, de cualquier lugar, sin saber algo sobre los vinos de Francia es como ir al cine con una venda en los ojos; se está perdiendo mucho. Al fin y al cabo, incluso sus Cabernets californianos y Malbec argentinos favoritos se elaboran con uvas originarias de Francia.

Por suerte, aprender sobre el vino no es como aprender cálculo. Todo lo que necesitas es un sacacorchos y una copa (aunque un amigo o dos que estén dispuestos a compartir una botella nunca está de más). Además, el vino francés es infinitamente fascinante. Si pruebas los 50 vinos que hay aquí, o incluso un buen porcentaje de ellos, nunca más te sentirás intimidado por la sección de vinos franceses de la carta de un restaurante. Así que, ¡salgan las copas de vino! La clase está en marcha.

Supongamos que nunca ha probado un vino de Francia en su vida (es poco probable, pero oye, quizá te criaste en la Antártida). Los seis tipos de vino que aparecen en esta página son la base para entender el vino francés; si habláramos de baloncesto, por ejemplo, conocerlos sería como saber que hay que lanzar la pelota a través del aro para anotar. Obsérvese también que aquí y en las páginas siguientes, las botellas específicas son sugerencias, no absolutos; la cuestión es oler y degustar (y beber) un Burdeos tinto. Château Greysac, recomendado aquí, es un gran ejemplo de vado, pero hay muchos, muchos otros.

  Nombre real de famosos

¿Cuáles son las 5 regiones vinícolas más famosas de Francia?

Posiblemente las regiones más influyentes (y famosas) de Francia sean Burdeos, Borgoña, el Valle del Ródano, el Valle del Loira y Champagne. Estas regiones son un buen lugar para explorar el popular vino francés.

¿Por qué vino es conocida la bonita Francia?

Vinos locales icónicos

En la actualidad, la región produce vinos blancos cítricos, rosados crujientes y tintos equilibrados. Lamentablemente, se enfrentan a sus conocidos vecinos de la AOC Côtes de Provence. A pesar de ello, los viñedos de Niza, con vistas a la bahía de Anges, ofrecen vinos locales notables, que producen más de 120.000 botellas al año.

Regiones vinícolas de Francia

Si busca unos de los vinos más distinguidos y de mayor calidad del mundo, tiene que tener en cuenta el vino tinto francés. Es ampliamente conocido por ser un referente de calidad. Tiene un gran sabor, un aroma excepcional y una textura única. Además, también puede ser muy económico. Teniendo esto en cuenta, hay muchas variedades de vino tinto francés. En Francia se pueden encontrar más de 250 uvas/variedades de vino tinto.

Es importante señalar que alrededor del 11% de los vinos Merlot se elaboran en Francia. Las regiones más comunes para ello son Languedoc-Roussilon, Cahors, Bergerac y Burdeos, entre muchas otras. También se mezcla con uvas que tienen un alto valor tánico para ofrecer una textura suave.

  Pedir donaciones a famosos

Presente en el sur del Ródano, la Provenza y el Languedoc-Roussilon, esta uva tiene sabores afrutados y frescos. Muchos la consideran una uva clave para el Vin de Pays. Es diferente pero extremadamente sabrosa y un placer probarla.

Es un clásico, se puede encontrar en regiones como el Valle del Loira, Alsacia, Borgoña, etc. Se produce ampliamente en todo el país, y tiene un bajo nivel de taninos. Algunos ejemplos son el Conti Grand Cru o el Domaine de la Romanee.

El vino más caro

Si se pregunta por qué los vinos de la Orilla Derecha, formada por denominaciones famosas como Saint-Emilion y Pomerol, están tan poco representados aquí, probablemente se deba a que las fincas de la Orilla Derecha son más pequeñas y, por tanto, sus vinos están menos disponibles en todo el mundo. Lo mismo ocurre con los mejores vinos de Borgoña, ausentes de la lista de los más populares porque no están tan disponibles a nivel internacional.

Examen de los vinos de champán más popularesTodos sabemos que el buen champán francés es adorado por los amantes del vino de todo el mundo. Pero ¿sabía que los franceses se beben ellos mismos el 53% de su champán, en el país?

Vino francés

Read MoreDesafío de cata: Burdeos – La famosa mezcla de tintos de FranciaPara el desafío de cata de vinos de esta semana vamos a beber Burdeos. Descubra cómo las diferentes uvas se complementan para hacer algo emocionante y único.

Leer másVino AOC: Descifrando las clasificaciones de los vinos francesesCuando se trata de vinos AOC y de clasificaciones francesas, puede parecer muy complicado muy rápidamente. Pero si conoce algunos aspectos básicos, descubrirá que la comprensión es bastante fácil.

  Crímenes imperfectos ricos y famosos youtube

Leer másEl secreto para encontrar un buen vino de Beaujolais¿Quieres saber el secreto para encontrar un buen vino de Beaujolais? Conozca la región. Esta pequeña y práctica guía de vinos ofrece trucos para la región conocida por sus vinos tintos afrutados a base de Gamay.

Leer másEntender el vino de Alsacia (con mapas)La siguiente adición a los mapas de Wine Folly está aquí. Demos la bienvenida a la región de Alsacia, el sexto mapa de la serie de mapas de Francia. Alsacia se encuentra en la frontera entre Francia y Alemania y es más conocida por su…

Leer másPrimera introducción al vino de BurdeosBurdeos (“Bore-doe”) se refiere a un vino de Burdeos, Francia. Más del 90% de los vinos de Burdeos son tintos elaborados con Merlot y Cabernet Sauvignon. Este artículo le presentará el vino de Burdeos, incluyendo notas de cata, sugerencias de maridaje y detalles clave que debe conocer.

Por Melba Barraza Covarrubias

Soy una emprendedora en serie y la fundadora del sitio todofamosos.es. He creado 5 empresas desde cero y he asesorado a más de 100 emprendedores para que escalen sus flujos de ingresos. Me apasiona empoderar a las mujeres en los mercados emergentes y empoderar a las empresarias latinas para que sean líderes fuertes, defiendan lo que creen y "lo hagan realidad" por cualquier medio. Me llamo Melba Barraza y redacto todos los temas de este sitio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad