Mar. Sep 26th, 2023
Famosos bailarines de ballet

Bailarinas de ballet famosas en la actualidad

Conocido como una de las expresiones artísticas más bellas del mundo, el ballet ha marcado una gran historia a lo largo del tiempo. Esta danza, considerada por algunos como danza clásica y por otros como danza académica, integra diversas disciplinas como la música, las artes plásticas, la escenografía, el vestuario, la mímica, la actuación e incluso historias extraordinarias.

Considerado uno de los mejores bailarines de ballet masculino, el ruso Rudolf Nureyev representa un icono en el mundo del ballet. Nacido en 1938, fue un perfecto bailarín de danza clásica y contemporánea, caracterizado por su carisma, extravagancia y sus saltos en suspensión y rápidos giros.

Además, inspiró a mucha gente a través de sus coreografías y triunfó internacionalmente junto a Margot Fonteyn, que se convirtió en su pareja artística y con la que interpretó papeles como Albrecht en Giselle, Armand en Marguerite y el príncipe Sigfrido en El lago de los cisnes.

Indiscutiblemente, Nureyev fue uno de los primeros bailarines de ballet famosos que revivieron el protagonismo de los papeles masculinos de ballet, pero debido al sida que contrajo, su última aparición en escena fue en 1992, un año antes de su muerte, en “La Vaiadera”, en París.

¿Quién es la bailarina de ballet más famosa?

Natalia Osipova

También es bailarina invitada de varias compañías prestigiosas, como el American Ballet Theatre. Ha ganado tres veces el premio National Dance Awards a la mejor bailarina, más que ninguna otra estrella femenina.

  Actores famosos de hollywood rubios

¿Quién es la actual primera bailarina?

A sus 55 años, la bailarina italiana Alessandra Ferri ha disfrutado de una carrera de ballet más larga que la mayoría. La renombrada bailarina ha actuado con las compañías más prestigiosas del mundo, como el Royal Ballet, el American Ballet Theatre y el Ballet del Teatro de la Scala, así como con los mejores coreógrafos y bailarines del sector.

Bailarines del ballet real

Bailarina inglesa, ex directora creativa de la Royal Opera House y actual directora de asociaciones culturales del King’s College de Londres, Deborah Bull es una de las principales voces del país en el ámbito de las artes y el ballet.

Deborah Bull afirma: “A través de las giras de los Ballets Rusos por el extranjero entre 1909 y 1929, el público occidental tuvo su primer contacto con el ballet ruso. La brillantez de la técnica y el arte de los bailarines no fue más extraordinaria que la de Nijinsky”.

Primera bailarina rusa, reconocida por la creación del papel de “El cisne moribundo”, Pavlova se convirtió en la primera bailarina que realizó una gira internacional de ballet.  Deborah Bull afirma: “Bailarina emblemática, Pavlova no sólo fue una artista sublime, sino también una gran innovadora, que aprovechó el nuevo invento del cine y explotó su fama para llevar el ballet a nuevos públicos. Sus incansables giras por tierras exóticas y lejanas -India, Asia oriental, Australia- sembraron el ballet clásico en países de todo el mundo. Fue una actuación de Pavlova en Lima, Perú, en 1917, la que inspiró al gran Frederick Ashton a convertirse en bailarín”.

  Anuncio loewe hijos de famosos

Bailarines famosos

Hay bailarines de ballet famosos en todo el mundo que se han convertido en auténticas leyendas del ballet. Sin embargo, sólo un puñado de bailarines pueden ser calificados de “legendarios” a lo largo de la historia del ballet.

¿Es una cualidad única? ¿Un famoso papel protagonista? ¿O un camino destinado al estrellato? Algunos de los bailarines de ballet famosos son Anna Pavlova, Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn. ¿Qué otros bailarines de ballet famosos admiras o aspiras a ser como ellos? Vaya aquí para dar su opinión.

Taglioni continuó enseñando después de su carrera como bailarina y está claro que se convirtió en una de las bailarinas italianas más famosas. El público la adoraba tanto que incluso le puso su nombre a los pasteles.

Las mejores bailarinas de todos los tiempos

Esta es una lista de bailarinas de ballet del Imperio Ruso, la Unión Soviética y la Federación Rusa, que incluye tanto a personas de etnia rusa como de otras etnias. Esta lista incluye también a los que nacieron en estos tres estados pero luego emigraron, y a los que nacieron en otros lugares pero emigraron al país y actuaron allí durante una parte importante de sus carreras.

El objetivo original del ballet en Rusia era entretener a la corte real. La primera compañía de ballet fue la Escuela Imperial de Ballet de San Petersburgo en la década de 1740. Los Ballets Rusos fueron una compañía de ballet fundada en 1909 por Sergey Diaghilev, una figura enormemente importante en la escena del ballet ruso. Los viajes de Diaghilev y sus Ballets Rusos al extranjero influyeron profundamente en el desarrollo de la danza en todo el mundo[1] La sede de su compañía de ballet se encontraba en París, Francia. Un protegido de Diaghilev, George Balanchine, fundó la New York City Ballet Company.

  Actores chinos famosos artes marciales

A principios del siglo XX, muchos bailarines de ballet rusos alcanzaron la fama. El ballet soviético conservó las tradiciones perfeccionadas del siglo XIX,[2] y las escuelas coreográficas de la Unión Soviética produjeron una estrella de fama internacional tras otra. El Ballet Bolshoi de Moscú y el Mariinsky de San Petersburgo siguen siendo famosos en todo el mundo[3].

Por Melba Barraza Covarrubias

Soy una emprendedora en serie y la fundadora del sitio todofamosos.es. He creado 5 empresas desde cero y he asesorado a más de 100 emprendedores para que escalen sus flujos de ingresos. Me apasiona empoderar a las mujeres en los mercados emergentes y empoderar a las empresarias latinas para que sean líderes fuertes, defiendan lo que creen y "lo hagan realidad" por cualquier medio. Me llamo Melba Barraza y redacto todos los temas de este sitio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad